Funciones básicas del clipping

Se nombra clipping de prensa a la tarea de recopilar y archivar las apariciones, o sea, las menciones en los medios de comunicación de una empresa, tema o persona. El clipping, por tanto, vale para conocer las apariciones en medios de difusión masiva de una entidad, lo que posibilita conocer su reputación en la sociedad, o sea, el estado de opinión que genera en sus consumidores.

Seguro que te darás cuenta de la funcionalidad que tiene el clipping para los departamentos de comunicación y marketing de una empresa. El trabajo de ambos debe tener en cuenta la percepción que existe en la sociedad de su empresa. Además, algo fundamental para el trabajo de estos departamentos y que el clipping lo puede ofrecer es el estado de opinión que genera la competencia. Si algo es fundamental a la hora de hacer una estrategia de marketing es la competencia, el contexto, los posibles clientes, y el pressclipping te puede ayudar en la concepción de estos factores más de lo que imaginas. ¿Acaso los medios no nos dan una perspectiva de tales asuntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *