octubre 1, 2020

Como cuidar tus lentes de contacto

Por admin

La salud ocular es de suma importancia, ya que la visión es un medio por donde percibimos la mayor parte de información de nuestro alrededor. La mayoría de la población posee problemas a nivel ocular, algo que es inevitable, pero en la mayoría de los casos tratables y hasta curables. Es importante estar atentos a esas señales que nos alertan sobre una futura afección visual, y que muchas veces la padecemos y no le hacemos caso. Puedes conseguir lentes de contacto 365 días del año.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

Es importante que si empiezas ha padece síntomas relacionados con los problemas visuales acudas a un profesional capacitado para que acceda al análisis de la problemática y por consiguiente a la implantación de alguna medida de tratamiento. Estas medidas usualmente están basadas en el uso de gafas convencionales, las cuales han sido implementada por muchos años, una de las primeras en ser incorporadas con herramienta de corrección y que aun esta vigente.

 Otro medio de corrección son las intervenciones quirúrgicas, que estas mayormente se emplean en paciente con un agudo problema, que está muy avanzado o en problemas degenerativos que no poseen una cura en su totalidad, pero se puede sobrellevar mediante una cirugía, esto dependerá de la opción médica. Y la medida más concurrida y solicitada por los usuarios actualmente son los lentes de contacto o las conocidas lentillas, que ofrecen muchas ventajas en su uso.

Las lentillas y sus beneficios

Las lentilla o lentes de contacto es el termino el cual se le atribuye a los lentes que poseen una curvatura adaptable a la forma del ojo, elaborados con un material fino de silicona, el cual implantados sobre la superficie externa del ojo.

El uso de lentillas aporta distintas ventajas como, un campo de visión bastante amplio gracias a que van adaptados directamente sobre el ojo, haciendo que el nivel visual no sea interrumpido por ningún factor. La visión a través de la lentilla es mucho más clara y precisa, debido a que los actores externos en especial el clima no recaen sobre ellos. Dentro de los lentes de contacto existen muchos modelos adaptados a tus exigencias incluso la puedes usar con otros lentes, sean de sol o de agua.

Como cuidar los lentes de contacto

Además de que su uso ofrece variados beneficios, también es importante saber que este tipo de lentes necesitan un cuidado más minucioso, ya que estas se encuentran en contacto directo con el ojo, y si no se le da la limpieza correcta puede generar infecciones a nivel ocular.

  • Al manipular los lentes de contacto, ya sea al quitarlos o ponerlos debes tener las manos limpias, y recordar siempre lavarlas antes de manipula las lentillas.
  • Para una mejor manipulación de la lentilla es importante crear un patrón de hábito y a la hora de colocar o retirar comenzar por el mismo ojo siempre, ya que cada lentilla está adaptada con distintas prescripciones.
  • Debes mantener una limpieza bastante minuciosa en los lentes de contacto con mayor durabilidad, para evitar alguna infección, la limpieza se debe realizar cada vez que se usan con líquidos especiales para esa acción.
  • Nunca se debe realizar la limpieza de la lentilla ni del estuche con agua normal, esta acción debe ser realizada con una solución especializada y saber cuánto tiempo debe remojar los lentes y que tipo de solución debe implementar.

Importancia de acudir a un médico profesional

Es importante consultar a un médico profesional del campo para que nos ofrezca un diagnóstico completo acerca de lo que necesitamos para la corrección de nuestro problema. Cuando hablamos de lentillas a la hora de su uso se debe tomar muchas cosas en cuenta, más que todo en su limpieza para así evitar futuras afecciones oculares. También es indispensable la opción médica con relación al modelo, marca y diseño del lente de contacto que se adapte a tus necesidades y presupuesto monetario.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!